En Petralex, Obligan a laborar extras a mujeres en periodo de lactancia

En la empresa Petralex, de la zona industrial ZIP Búfalo, en Villanueva exigen a las mujeres en periodo de lactancia trabajar dos horas extras y sólo les pagan una.

En Petralex fabrican bóxer, calzoncillos, blumer invisibles, camisetas. Trabajan con contratistas y uno de ellos es Aeropostales para la que fabrican camisa manga larga. Confecciona para la marca Niké.

“A veces les dejan trabajando hasta las 9 y media de la noche, les pasan una hoja para que firmen, y si no la firman los llevan a oficina, si no acceden a quedarse la cambian a equipo de baja de eficiencia para que sólo ganen salario mínimo”, dijeron un grupo de obreras.

Algunos mandos intermedios como la supervisora Lourdes Pineda y el supervisor Manuel Ferrera, les gritan porque se levantan para ir al baño. Las quitan de los equipos porque asisten al Seguro Social, “La empresa preferiría que los/as trabajadores/as solamente se enfermaran los fines de semana, perfectamente sabemos que si faltamos el salario nos baja, pero por esta razón no tienen porque quitarnos del equipo en que trabajamos y mandarnos a entrenamiento”, dijeron.

Dejar una respuesta