Este jueves se paralizan hospitales en Honduras

ABN (Antonio Núñez Aldazoro, enviado especial)
Tegucigalpa, 15 Jul.

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) de Honduras anunció la paralización de actividades a partir de mañana jueves 16 de julio, para apoyar las manifestaciones que se están dando en todo el país pidiendo la restitución inmediata del presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya, despuesto por un golpe militar el pasado 28 de junio.

Así lo informó Irán Mairena, presidente de Sitramedhys, al diario El Heraldo, medio duramente criticado por su actitud progolpista, pero que cada día aumenta las informaciones sobre las actividades del Frente Nacional de Resistencia.

Mairena manifestó que a partir de hoy miércoles se iniciará el proceso de preparación de todos los agremiados para seguir las instrucciones del Bloque Popular ante la inminente huelga general anunciada en días pasados. “Nosotros apoyamos el retorno de la democracia, pues no podemos estar a favor del golpe de Estado”, dijo el líder sindical a El Heraldo.

Son más de ocho mil trabajadores de todo el país centroamericano quienes estarían acatando la medida, paralizando así todos los centros asistenciales de Honduras.

Sin embargo, Mairena aseguró que se mantendrán activas las áreas críticas de los hospitales como emergencias y cuidados intensivos.

Jueves, 16 de Julio de 2009.

www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta