Gobierno golpista asegura que no dejará aterrizar avión donde viene el presidente Zelaya.

Mientras se esperan manifestaciones en todo el país en demanda de que sea reinstalado el presidente Manuel Zelaya como presidente de la República.

En la capital Tegucigalpa se ha convocado a concentrarse en la Universidad Pedagógica Nacional y luego marchar unos seis kilómetros hasta el aeropuerto internacional Toncontín donde se espera que aterrice el avión que trae al presidente.

Se ha anunciado en medios internacionales que Zelaya será acompañado por varios presidentes de América Latina y otros dignatarios. Sin embargo, por orden de Roberto Micheletti se han suspendido todos los vuelos y el propio Micheletti ha declarado que no permitirá la llegada del presidente depuesto.

La propuesta de Carballo de integrar una junta de gobierno no ha sido respaldada por ningún otro de quienes están al frente del golpe de Estado.

En medios de comunicación han trascendido versiones no confirmadas que varios dirigentes de la empresa privada ligados al golpe han comenzado ha salir del país por los demás aeropuertos que se encuentran habilitados.

La población espera la llegada de Manuel Zelaya Rosales entre las 10 y 12 del día al aeropuerto, el cual está ocupado por cientos de militares y policías nacionales.

Domingo 5 de Julio 9:00 am.

Dejar una respuesta