Hondureños/as en USA organizan el Frente de Resistencia

A nuestro pueblo Hondureño en Resistencia, a los pueblos del mundo y los medios de información

Hacemos saber:

Que como Hondureñas y Hondureños residentes en el exterior de nuestra patria y consientes de la convulsión que la oligarquía a causado en nuestro país, y ante el intento de perpetuar la injusticia, exclusión y explotación de nuestra gente, razones por las cuales nosotros fuimos expulsados de nuestros pueblos, hemos decidido emprender la tarea de crear la instancia que trabaje integrada en la conducción de nuestra resistencia en todos los ámbitos e instancias, para alcanzar nuestros propósitos que es la refundación de nuestro país bajo una nueva constitución popular.

Concientes de la profundización en la problemática de nuestro pueblo, consideramos que nuestro humilde aporte será posiblemente parte del eje sobre el cual iniciaremos nuestro ineludible deber como hondureñas y hondureños.

Por tanto hacemos del conocimiento de nuestro pueblo:

1.Que ya se inicio el esfuerzo de crear el frente de resistencia hondureña en USA, actualmente nosotros los expulsados por las mismas élites golpistas actuales, bajo este esfuerzo convocamos todas las instancias y todos los sectores que sientan el compromiso con nuestro pueblo, sea en su totalidad o parcialmente, conocemos de las limitantes que enfrentaremos, pero serán superables tras un trabajo organizativo en combinación con nuestro pueblo.

2.Nuestro compromiso se revitaliza desde el momento que vemos a nuestro pueblo lanzándose en las tareas desde el inicio de un nuevo año, acciones que nosotros acompañaremos y replicaremos en medida de nuestra capacidad.

3.Reconocemos el heroísmo que representa para nuestro pueblo la actitud indeleble de nuestro legítimo presidente José Manuel Zelaya Rosales, y por tanto condenamos todas y cada una de las acciones que han sido conducidas contra su persona y la embajada donde se encuentra encarcelado.

4.Nuestra tarea se dará en el marco de denuncia, condena de las acciones e injerencias de terceros países como es el caso de USA.

5.Nuestra constante solidaridad con nuestro pueblo en resistencia, y nuestra disposición a contribuir con las instancias y recursos dentro de nuestra capacidad.

Por tanto:
Desde aquí invitamos a todos los hondureños conscientes y comprometidos con nuestra causa, a sumarse con nuestro movimiento solidario y combativo a participar en la vida política y social hondureña, como también contribuir en solucionar las necesidades del Frente Nacional de Resistencia Popular y por ende, actuar en consecuencia defendiendo, debatiendo, concentrándonos y manifestándonos en contra de la usurpación de nuestros derechos civiles e individuales, acaecidos el pasado 28 de Junio del 2009 y los meses siguientes, nuestro aporte es por alcanzar el único y fundamental objetivo de lucha, la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, que contenga el derecho participativo amplio y justo que nuestro heroico pueblo merece.

¡Aquí! ¡Allá! la Lucha Seguirá
Zelaya no se rinde
El pueblo no se calla

Hondureñas y hondureños Juntos por la
Refundación de Nuestra Patria Honduras
FRHUSA

Chicago, IL, Irving, CA, Los Angeles, CA,
Orange County, CA, New York, NY,
Oxnard, CA, Sacramento, CA,
San Francisco, CA
Mississippi

Dejar una respuesta