Impiden organización de los trabajadores en Southern Apparel

Un total de 21 trabajadores de la fá¬brica estadounidense Southern Apparel Contractors, en ZIP Búfalo de Villa Nueva Cortés, fueron despedidos por querer organizarse en un sindicato.
Julio Barrera, activista de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), dijo que en esta empresa los trabajadores soportan muchos problemas como la negación de permisos para ir al baño, metas elevadas, retrasos en el pago semanal con el fin de hacerlos ir a trabajar el sábado, falta de pago de las horas extras y del excedente por producción, entre otros.
Para enfrentar estas anomalías los obreros iniciaron la organización sindical, pero la gerente de recursos humanos, Michelle España, despidió en noviembre a la junta directiva y a 15 afiliados.
La empresa hace subcontratos otorgados por la fábrica New Holland que es la contratista directa. Confecciona ropa deportiva de las marcas Nike, Disney y Addidas, bajo las cuales son fabricados los uniformes utilizados por el Club Deportivo Real Madrid de España, según informó Barrera.

Dejar una respuesta