Incendian simbología de Micheletti

“De manera violenta la policía irrumpió con la paz de la máxima casa de estudios y reprimió a los estudiantes, sin embargo la razón pudo sobre el uso de la fuerza” explicó Sosa a Prensa Latina.

En la protesta los universitarios manifestaron que buscan el reconocimiento del espíritu de la comunidad estudiantil por la lucha de una nueva constitución.

Los universitarios al unisonó corearon consignas en contra de los golpistas y del neonazi Micheletti, al que representaron en un muñeco de trapo para luego quemarlo en frente de la plaza de la juventud de la Universidad.

Con antorchas en mano un centenar de universitarios marcharon por los predios de la universidad, exigiendo el retorno del presidente de Honduras Manuel Zelaya que se encuentra desde hace tres semanas refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Los universitarios denunciaron que después del golpe de Estado las instalaciones de la UNAH son custodiadas por elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) quienes vestidos de civil se hacen pasar por estudiantes.

La vigilancia de este centro de estudios ha reportado que algunos estudiantes de extraña apariencia les hacen preguntas sobre los frentes estudiantiles de la universidad.

El irrespeto a los derechos humanos es otra de las denuncias que los universitarios manifestaron en esta actividad puesto que recientemente un estudiante de la máxima casa de estudios, fue detenido en una posta policial de la colonia San Miguel.

Este estudiante que por razones de seguridad pidió que no se le revelara su nombre denunció que en ese centro de detención fue torturado porque la policía le encontró una pañoleta representativa de la FUR. Los elementos lo agredieron física y psicológicamente para pedirle información de los líderes estudiantiles.

Según la dirigencia de la FUR este caso ya fue denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y esperan que la comitiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tome en cuenta estas amenazas.

La protesta que comenzó al final de la tarde culminó a principios de la noche con una enorme fogata en donde la comunidad universitaria se comprometió a seguir en resistencia, hasta cumplir con la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Los militantes de la FUR señalaron que la mesa del dialogo es otra de las demagogias impulsadas por el régimen de facto, por lo que afirmaron que sus acciones serán más fuertes para los próximos días.

El 15 de octubre de1957 se decretó la Autonomía de la Universidad Nacional después de intensas y violentas protestas estudiantiles en las calles.

Dejar una respuesta