INICIA LA ACREDITACION EN PERIODISMO DE LA UNAH – VS

Esto es parte vital del proceso general de profundización en la reforma universitaria en la UNAH, y cuyas bases se dieron durante los años de la transición. El Alma Mater, va en pos de la acreditación de sus numerosas Carreras y entiende a la calidad como una rendición de cuentas a la sociedad hondureña, y debe cumplir con la exigencia en la formación de profesionales responsables, en la investigación y en la vinculación de la Universidad con la sociedad.

En tal contexto, el director de la UNAH en el Valle de sula, licenciado Carlos Alberto Pineda convoco a todos los Jefes y Coordinadores de los 18 Carreras y Departamentos de la institución a un taller de capacitación, impartido por la abogada Nelly de Barnica López Directora nacional del proceso de autoevalucion en la UNAH, en el que se dieron las herramientas teóricas y practicas para este largo camino a la modernización de la primera casa de estudios superiores del país, que cumplió 161 años de vida.

Justo a sus 20 años de fundación de la Carrera de Periodismo, esta incorporada de lleno en este primer paso de la acreditación: la Autoevalucion, que busca identificar los puntos fuertes y débiles de la misma y permitirá la gestión de un plan de mejoramiento continúo, para lograr a largo plazo, su certificación.

Para ello se organizó el Comité de Autoevalucion integrado por los docentes: Alfredo Haces, Nelson Fernández, Martín Montero y Jesús Echeto, más los alumnos Edgardo Suazo y Tomas Ramos, bajo la coordinación de la Lic. Patricia Murillo.

Fase importante es la socialización de este esfuerzo entre los egresados, graduados, dueños de Medios, empleadores, editores, gerentes de Agencias de Publicidad y Relaciones Publicas y dirigentes gremiales, que en una etapa inmediata harán sus observaciones de cómo mejorar en la citada Carrera.

De igual manera al interior de la misma, se sensibiliza a los docentes y alumnos a fin que cooperen en este proceso evaluador, que a partir del 2009, pondrá en práctica planes de mejoramiento en todas las áreas, con el respaldo económico, logístico y de capacitación por parte de la UNAH.

Hoja de prensa Carrera de Periodismo –UNAH-VS

Dejar una respuesta