“La corrupción es como un cáncer que poco a poco nos consume”, Luis Javier Santos

La tarde del lunes primero de septiembre Luis Javier Santos fue víctima de un atentado criminal donde recibió cuatro impactos de bala que atravesaron su cuerpo.

Después de permanecer completamente sedado por más de cuatro días salió de un estado crítico de su salud. Y ahora se recupera con las dificultades que conlleva sobrevivir sin algunos de los órganos vitales afectados.

Producto del atentado Santos perdió un riñón y la vesícula, mientras que el intestino grueso y delgado, la vejiga, el hígado y uno de sus brazos, están afectados.

Luis Javier, quien hace tiempos viene luchando en contra de la corrupción, junto a cuatro de sus compañeros y más de cincuenta personas representantes de instituciones de la sociedad civil, fue uno de los protagonistas de la huelga de hambre desarrollada en mayo pasado y que se prolongó por 38 días.

Producto del esfuerzo en su trabajo, el fiscal Luis Javier Santos, se ha ganado el reconocimiento de la población que lo considera como un símbolo de la dignidad y la justicia, El Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, el pasado domingo condecoró al fiscal con el premio de Patriota del Año.

A continuación reproducimos textualmente la comunicación hecha por el fiscal Santos con fecha 22 de septiembre.

“COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
ES LA PRIMERA OCASION EN QUE ME DIRIJO A USTEDES DESPUES DEL ATENTADO…. NO PUEDO EXTENDERME DEMASIADO PORQUE ME CANSO, QUIERO MANIFESTARLES QUE DEBEMOS SEGUIR ADELANTE EN NUESTRA LUCHA, ESTAMOS CONCIENTES QUE EN EL CAMINO PODEMOS QUEDAR MUCHOS, PERO DEBEMOS HABER MAS DISPUESTOS A OCUPAR ESE LUGAR….

LA CORRUPCION ES COMO UN CANCER QUE POCO A POCO NOS CONSUME Y EL PUEBLO UNIDO ES EL UNICO QUE PUEDE EVITAR QUE SIGA HACIENDO DAÑO…

RECUERDEN A LUIS JAVIER PUEDEN QUITARLE LA VIDA, PERO DEBEN HABER DOS O MAS LUIS JAVIER ADELANTE PARA OCUPAR ESE LUGARLAS BALAS PUEDEN HERIR NUESTRA CARNE, PERO NO NUESTRO ESPIRITU Y SEGUIREMOS ADELANTE HASTA QUE DIOS DISPONGA OTRA COSA

SALUDOS COMPAÑEROS”

Gerey

Dejar una respuesta