La Fabrica ha implementado mejoras y reconocido derechos, pero Metro Group de Alemania continua con el retiro de su ordenes de producción.

-Los propietarios de R.L. Denim dicen que no se oponen al derecho de los trabajadores de organizar un sindicato independiente. Los trabajadores y trabajadoras de esa fábrica van a ser capacitados por el (BCWS) El Centro de Bangladesh para la Solidaridad con los Trabajadores.

-La administración también ha acordado dar acceso a la fabrica al BCWS para garantizar las mejoras en las fabrica, las condiciones de trabajo y que el respeto a los trabajadores continué.

-Todas las amenazas contra trabajadores que colaboren con el BCWS y el Comité Nacional Laboral cesaran inmediatamente.

-Miembros del BCWS y Comité Nacional Laboral en Bangladesh inspeccionaron la fábrica R.L. Denim y pueden confirmar las siguientes mejoras.

-Agua purificada para beber se les da ahora a los trabajadores.

-Una pequeña clínica ha sido instalada con un doctor y enfermera, y un buen número de medicinas la cual será entregada a los trabajadores libre de costos. Ha sido construida una pequeña guardería con juguetes y camas para los niños.

-Una cafetería para los trabajadores ha sido construida para que los trabajadores tengan un lugar apropiado para comer.
La fabrica entera ha sido limpiada incluyendo los baños, los cuales eran asquerosos hasta hace unos pocos días.

-A pesar de que Metro Group mantiene retirado el trabajo hasta el momento, a los trabajadores se les continúa pagando su salario.

-Una orden completa de producción para Metro Group esta en la fabrica, ya que Metro Group canceló el embarque.

-Nunca se había visto nada como esto en Bangladesh. Este es el cambio más rápido y serio que hemos visto. Es también muy bueno que los trabajadores tengan la oportunidad de organizarse en un sindicato independiente con el BCWS.

-Hasta el momento hay una poquísima cantidad de sindicatos reales en la industria del vestir de Bangladesh que emplea a más de 2 millones de trabajadores que son a menudo abusados y están atrapados en la miseria. Un sindicato real en R.L. Denim, podría poner un nuevo estándar en Bangladesh dándole oportunidades reales a los trabajadores en el país que tienen más de 4,000 fábricas.

-Sería terriblemente equivocado para Metro Group de Alemania a no restaurar inmediatamente todas sus órdenes de producción anteriores en la muy mejorada fábrica R.L. Denim.

-Esto podría ser una situación gananciosa para todos los trabajadores, R.L. Denim, el Grupo Metro y los consumidores que no debe de ser perdida.

Fuente: Sergio Chavez
Comite Nacional Laboral C.A. 3 de junio de 2009

Dejar una respuesta