“La vida vale más que el oro”

“La vida es más que el oro” han dicho miles de pobladores de comunidades del Corpus, Choluteca, y han protestado por el otorgamiento de concesiones de explotación minera a cielo abierto que afectaría directamente a unas 18 comunidades de la zona.
El Sacerdote de El Corpus, Andrés Avelino Carranza, declaro que la explotación minera en el municipio se a convertido en una amenaza.
“Es un grave peligro luchar por esta causa, ya que se corre el riesgo de hasta perder la vida, porque muchos empresarios de las minas se molestan porque protestamos contra la explotación minera”, dijo.
Los pobladores han realizado manifestaciones y se han organizado en Comités de Defensa para impedir las mineras a cielo abierto.
Por otra parte, con la explotación minera, se corre el riesgo de que gran parte de la población de la cabecera departamental Choluteca se quede sin agua, pues están conce-sionadas unas 1,710 hectáreas del cerro Guanacaure, uno de las principales fuentes.
En otros municipios de Choluteca también se han realizado acciones de protesta y hay preocupación por las concesiones mineras, S9bre todo porque en esta zona del país el agua es muy escasa. Sin embargo, no se manifiesta mayor preocupación por la población de la ciudad de Choluteca la que saldría más afectada.
Las comunidades reciben el uno a tres por ciento de las ganancias que reportan las compañías.

Dejar una respuesta