Los fabricantes de Información(La ofensiva mediática para disfrazar las elecciones 2009 en Honduras)

.

Muestran en sus páginas, por ejemplo, una serie de fotos que, según ellos, prueban su afirmación, cuando en realidad prueban lo contrario Y hoy publican cosas como esta:

Y como soy curiosa, consulté el sitio del TSE de Honduras, donde se muestra la siguiente figura (a las 10 am del martes 1 de diciembre):

La suma de 1,527,969. Y eso es… el 33.22 % de los 4.6 millones del padrón electoral. Como dijeron que dos horas después de cerrar las votaciones el planeta entero, y hasta los extraterrestres, íbamos a conocer los resultados, uno esperaría que este resultado fuera definitivo ¿o faltan papeletas por rellenar, digo, por escrutar? Sigue siendo complicada la aritmética de los golpistas.

Hay más cosas interesantes en las páginas del TSE: las estadísticas de las elecciones internas de 2008 (por cierto, allí les llaman “primarias” ¿será que algún gringo les ayudó a hacer la página?) han desaparecido, uno trata de encontrarlas siguiendo los enlaces que ellos dan y se topa con esto:

¿Será que todavía no las han contado? ¿será que allí había más votos que en la elección reciente? ¿será que la información no es tan pública como dicen? ¿oh, qué será, qué será…?

Pero volviendo a “Proceso Digital”, también incluyen proféticas predicciones del pitonio y augur Chano Rivera, que explica el “triunfo”del lobo y avizora un final feliz para el vincito (me imagino que así se dice “el vencido” en latín o alguna otra lengua muerta). Parece que el original se los dictaron en inglés porque pusieron “muchas lecturas para el país” (¿de lectures?) en lugar de muchas lecciones. En eso sí estamos de acuerdo: las elecciones nos dejaron muchas lecciones, pero no las que piensa don Chano.

Seguiremos informando sobre estas cosas y otras peores que pasan en la pobre tierra de Morazán. El que tenga ojos, que mire, y el que tenga oídos, que oiga.

Gustavo A. Ponce

“Quien diga que la educación es cara, no ha calculado el costo de la ignorancia” () G.A. Ponce.

Dejar una respuesta