Organización danesa apoya la sindicalización obrera en Honduras

“Lo que se busca es apoyar la educación asesorando a las bases de obreros mediante algunos fondos, con la idea que los sindicatos sean más activos y atractivos para los trabajadores. Es lamentable que en Honduras existan empresarios que tengan pensamiento antiguo y estén manejando que los trabajadores deben ser tratados como “monos”, buscando mayor productividad y no busquen el diálogo y discutan las inquietudes de los trabajadores, lo que ocurre con este tipo inversionista es que tiende a desaparecer, dijo Larsen.

Aunque no desconoce las irregularidades en el movimiento sindical hondureño, el sindicalista danés expresó que “una de las debilidades del sindicalismo hondureño es que tiene muy pocos afiliados y esto tiene que cambiar”, dijo además que se debe cambiar la imagen de las organizaciones sindicales, porque esta muy dañada y que si existe corrupción, las bases deben cambiarlos.

Muchas personas piensan que las organizaciones de trabajadores solo sirven para hacer huelgas, hacer paros y quemar llantas, pero ahora se han hecho algunos logros que han mejorado la imagen de las organizaciones obreras, finalizó diciendo el dirigente danés.

Fuente: Vida Laboral Edic. # 3. Julio del 2000

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta