Pequeños industriales denuncian mal manejo de fondos

Micros, pequeños y medianos industriales denunciaron ayer el mal manejo de unos 6.8 millones de lempiras prestados por la Unión Europea. Estos recursos que fueron entregados a la junta directiva de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales (Anmpi), representada por Desiderio Carvajal, suplente del diputado Toribio Aguilera, nunca fueron utilizados para los proyectos de la mayoría de miembros de la asociación.

Sin embargo, la deuda sigue vigente y es manejada por el Banco Hondureño de la Producción y Vivienda (Banhprovi), que comenzará las acciones de cobro de estos recursos financieros.
Juan Carlos Valerio, miembro de la Anmpi, explicó que “no es justo que todos tengamos que pagar por una deuda que benefició a pocos, lo que pedimos es que se deduzcan responsabilidades a los directivos de ese momento”.

Las personas que actuaban como responsables de la Anmpi fundaron una nueva organización denominada Coanpi, dejando la deuda a los pequeños y medianos industriales que hasta ahora siguen perteneciendo a la original Anmpi. (Tomado de El Heraldo)

Dejar una respuesta