Profesores protestan en caravana vehicular

El gremio magisterial continuará mañana la tercera semana consecutiva de paro de labores y acciones callejeras, después de un pequeño “descanso” de fin de semana.

La caravana vehicular inició a las 3:00 de la tarde en el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), en el Bulevar Miraflores, la cual fue encabezada por varios motociclistas que ondeaban banderas y pañuelos rojos y negro, así como el Pabellón Nacional.

Otros portaban pancartas en las cuales exigían la excarcelación de varios profesores que guardan prisión en la Penitenciaría Nacional y la cárcel de mujeres que se ubican en Támara, y pidieron al gobierno de Porfirio Lobo Sosa que resuelva el problema a favor de los profesores.

BLQUEADOS
La marcha vehicular que se realizó de forma pacífica, estuvo a punto de ser desintegrada por la Policía y el Ejército, cuando los manifestantes intentaron pasar frente a Casa Presidencial, ya que los uniformados colocaron vallas metálicas en medio de la calle para que no circulara ningún automóvil.

Sin embargo, los maestros al ver que la calle estaba bloqueada continuaron la marcha rumbo al centro de la capital, pasando por la Plaza Central, el Congreso Nacional, la Tercera Avenida de Comayagüela, hasta llegar al Parque El Obelisco.

Después siguieron por el Bulevar Comunidad Europea y al llegar al Metro Mall continuaron por el Bulevar Fuerzas Armadas, pasaron frente a la Corte Suprema de Justicia y finalizaron en la colonia El Hogar, cerca del Inprema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>