Protestas y huelga indefinida de los empleados del poder judicial

En San Pedro Sula, Jueces, Magistrados, Defensores Públicos, Secretarios, Escribientes y demás personal del Sistema Judicial recorrieron la comercial tercera avenida hasta llegar a la catedral, en el centro de la segunda ciudad en importancia de Honduras. Fueron acompañados por la Asociación de Fiscales del Ministerio Público y abogados litigantes.

Los manifestantes expresaron su inconformidad por el incremento de 6.5 por ciento al salario de la mayoría de los empleados y que únicamente alcanza para cubrir algunas deducciones, como la aportación al Seguro Social y el Impuesto Sobre la Renta, entre otras.

Declararon que se mantendrán en huelga de brazos caídos por tiempo indefinido y exigieron a las autoridades de la CSJ regresar a las negociaciones y les conceda un incremento salarial justo.

El representante de la Asociación de Jueces por la Democracia, Guillermo López, dijo que los derechos y las conquistas se defienden con dignidad y “los jueces y empleados tenemos derechos”. Anunció que en esta semana sostendrán una reunión con representantes del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), para documentar el caso, pues no se descarta la posibilidad de presentarlo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte Rigoberto Escobar, Presidente de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, exigió a la Presidenta del la CSJ, Vilma Morales, no tomar en cuenta la opinión de la señora Gloria Ortiz, quien actúa como representante de los empleados, porque ella no representa los intereses de los trabajadores y fue electa dolosamente, por esa razón será destituida el próximo sábado, cuando se elijan las nuevas autoridades de la asociación.

“Mantengámonos unidos en la lucha y demostremos que no tenemos miedo”, pidió Escobar a sus compañeros.

Dejar una respuesta