Régimen intenta boicotear los comicios y culpar a la resistencia

Según las declaraciones de Pavón después de haber participado en un reciente foro que realizó el Frente de Reforma Universitaria (Fru) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), el siguiente escenario político se estará cumpliendo en los siguientes días.

Las investigaciones del Codeh revelan que el régimen de facto está propiciando las condiciones de violencia generalizada para justificar la represión a los miembros del Frente Nacional en contra del golpe del Estado, en medio de la guerra irregular que se gesta en el país.

Estratégicamente se hilan los proyectos de opresión apoyados por la derecha recalcitrante de Latinoamérica y Estados Unidos, quienes mantienen nexos económicos con corporaciones nacionales de las que se identifican algunas que preside Miguel Facussé Barjum.

Los recientes hechos de violencia registrados en Honduras relacionados directamente con secuestros de los familiares de los golpistas, militares y demás representantes del régimen, son la ante sala para evidenciar el boicot electoral del 29 de noviembre.

Andrés pavón explicó, que la forma en que han estado vendiendo el proceso electoral a través de la emisión de decretos que demuestran que el régimen tendrá el control de los centros escolares de votación, junto con los militares, posee una doble intención.

Este comportamiento intenta reflejar ante el mundo la idea de que no haya elecciones, con el propósito de reconocer internamente que en Honduras se rompió con el orden constitucional, según las pesquisas del Codeh.

Desde el rompimiento del orden legítimo, el régimen de facto representado por Roberto Micheletti ha rechazado internacionalmente que se consumó un golpe de Estado, sin embargo el boicot que pretenden desarrollar, lo harán, culpando a la resistencia.

“Tienen un promedio de 24 horas para tejer una estrategia totalmente importante y está puede ser la conformación de un gobierno de conciliación nacional” describió el presidente del Codeh.

Al consultarle si se prolongará el régimen de facto o se conformara una junta de gobierno militar, Andrés Pavón respondió que el propósito de este boicot electoral de parte del régimen, es deshacerse del personaje Roberto Micheletti cuya dañada imagen está afectando la siguiente etapa.

Para el Codeh, la no realización de las elecciones será una nueva oportunidad para que las cabecillas del régimen fascista impongan “nuevos rostros políticos” como ya se había propuesto en los diálogos de Costa Rica.

Este plan ya se había ideado en el interior de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Las investigaciones de este organismo señalan que los “nuevos rostros” les están haciendo cierto rango de publicidad que no los involucra en el golpe de Estado pero que tampoco están en contra del mismo. Es decir, una estrategia montada.

Ante los planes de los artífices del régimen de intentar crear un boicot de los comicios, provocando una masacre en este país, Pavón sugiere a los hondureños que el día 29 de noviembre no salgan de sus casas y que coloquen un trapo blanco al frente de sus viviendas.

Según este defensor de los derechos humanos esta simbología de paz es un mensaje hacia el mundo que en Honduras se rechaza participar en un boicot planificado por el sector conservador que maquinó la asonada militar.

Los informes del Codeh describen que el día del sufragio se desplazara efectivos policías encubiertos de civil hacia los centros de votación.

“Si ellos tienen elecciones no perdemos nosotros, al contrario hemos ganado” aseguró Andrés Pavón.

De llegarse a ejecutar este boicot del sufragio, el siguiente paso será el de instaurar el gobierno de reconciliación nacional, que según las investigaciones del Codeh estará conformado y dirigido por cinco cargos, otorgándole un reducido espacio a la izquierda.

En la implementación de este proyecto la oligarquía fascista podrá demostrar al mundo que en Honduras se lucha por restaurar los procesos democráticos.

La hipótesis de Pavón señala que la duración de este “gobierno de reconciliación” podría durar seis meses o dos años para luego convocar a una constituyente que responda a los intereses de la burguesía.

Los resultados de estas investigaciones del Codeh, se han logrado en parte por instituciones internacionales que también trabajan por la defensa de los derechos humanos, según lo declarado por el presidente de este organismo.

En el mes de mayo del año en curso, este defensor de los derechos humanos advirtió al presidente de Honduras Manuel Zelaya, que le propiciarían un golpe de Estado.

Dejar una respuesta