Resistencia sampedrana pide desmilitarizar el Bajo Aguán

Los protestantes gritaron consignas como “Alto a la represión en el Bajo Aguán”, “Fuera militares del Bajo Aguán”, “Luchamos por una verdadera reforma agraria” y “Se busca presidente que no sea golpista”.

En el Bajo Aguán existe un conflicto desde hace varios meses por disputa de tierras, lo cual ha causado varias muertes y heridos.

Un dirigente del movimiento de Resistencia Popular manifestó que la situación que viven las comunidades campesinas del Bajo Aguán “es repudiable” porque están siendo intimidados por la presencia de los militares.

Los manifestantes durante su marcha pintaron nuevamente las paredes de varias instituciones públicas y privadas, entre ellas el Palacio Municipal.

Cuando los protestantes marchaban frente al Palacio Municipal, alrededor de la 10:15 de la mañana, se armó un relajo cuando policías municipales y protestantes se dieron empujones porque éstos intentaban manchar las paredes y, aquellos, evitarlo. Minutos después todo se calmó sin que hubiesen lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>