Se toman carretera panamericana en Comayagua

“_La toma fue de manera pacífica, la policía no reprimió porque la mayoría de los antimotines están concentrados en Tegucigalpa. Además de que a las marchas y tomas que hemos desarrollado desde el domingo pasado se han sumados más gente y eso es señal de que el pueblo está consciente de que lo que ha sucedido es un Golpe de Estado que tiene que ser repudiado por todos._” declaró Víctor Petic, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cementera Hondureña S.A (SITRAINCEHSA).

Las marchas realizadas empezaron con el repudio al Golpe de Estado y posteriormente el pueblo se ha pronunciado para denunciar que el gobierno de facto ha suspendidos algunas garantías constitucionales, y que los medios de comunicación son los promotores del Golpe.

La resistecia continúa
Para el día de hoy ocho de julio las manifestaciones continúan. Harán un recorrido por las principales calles de la ciudad haciendo plantones en los juzgados, municipalidad y otras entes gubernamentales.

También desde muy de mañana cientos de personas se tomaron la escuela Fray Juan de Jesús Zepeda, como medida de presión, porque los maestros de esas escuela parecen estar de acuerdo con el gobierno de facto.

Comun-Noticias
08 de julio de 2009

Dejar una respuesta