U.D continua con las violaciones al Contrato Colectivo en el INA

PRIMERO: La alianza Unificación Democrática, Partido Nacional continua con las violaciones al Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo al estar realizando acciones de hostigamiento y provocación en contra de los trabajadores del INA.- tales como despido injustificado de trabajadores violentando el procedimiento que establece el Contrato Colectivo, despidos indirectos disfrazados de traslado con el objetivo de cumplir con la clientela política de la U.D.

SEGUNDO: Denunciamos el incumplimiento y violación de las clausulas 5, 24, 27, 28, 38, 39, 71 del IX Contrato Colectivo de Condiciones de trabajo al igual que el incumplimiento de la Clausula No. 59 respectivamente.

TERCERO: Denunciamos la violación al Contrato Colectivo por el Nombramiento del activista de la U.D José Soto como Secretario Regional de La Regional de La Ceiba y a la vez trasladando de manera ilegal y arbitraria a la compañera Claudia Martínez quien desempañaba dicho cargo y la cual se encuentra en periodo pos natal.

CUARTO: Despido ilegal de la compañera Martha Perdomo quién labora en la Oficina Regional de Occidente, violentando el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo Vigente. Denunciamos el hostigamiento de que está siendo objeto el compañero Erwin Rosales el cual fue trasladado por mutuo consentimiento y a propuesta del SITRAINA a la Regional de Copan el día 3 de Junio del presente año y con fecha 25 de agosto le notifican que dicho traslado queda sin valor y efecto convirtiéndose esto en una persecución y hostigamiento para justificar el despido del compañero y en su lugar nombrar activistas del la Unificación Democrática. Nombramiento de la señora Ernestina Ruiz como coordinadora de Titulación de Tierras de la Regional Zona Norte violentando la Clausula No. 24 del Contrato Colectivo y cuestionada por los mismos campesinos ya que no reúne el perfil que se necesita para dicho cargo.

QUINTO: Ratificamos nuestra firme convicción de luchar por el respeto a la estabilidad laboral, respeto al Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo Vigente. Señor Cesar Adolfo Ham Peña no mas violaciones al Contrato Colectivo.

Tegucigalpa., M.D.C. 27 de Agosto de 2010.

¡A 37 AÑOS DE LUCHA, AQUÍ NADIE SE RINDE!

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL

SITRAINA

Dejar una respuesta