Una conquista más del Sindicato de Alcoa Honduras

A petición del Sindicato de trabajadores de AFL una comisión de 10 inspectores del Ministerio de Trabajo de Tegucigalpa, se presentó el 31 de julio del presente a las instalaciones de la empresa para investigar una serie de violaciones denunciadas por los directivos del Sindicato.

Entre los abusos constatados por los inspectores se encontró que la empresa no ha pagado correctamente el Bono educativo, horas extras, no ha concedido los días de vacaciones estipulados por la ley a muchos trabajadores. Se verificó que existen malos tratos, que se niegan los permisos para ir al baño, que los servicios sanitarios están en pésimo estado, que se coacciona a los trabajadores para que no asistan al Seguro Social.

El Ministerio de Trabajo le está exigiendo a Alcoa que proporcione a todos sus trabajadores los medios de transporte necesarios para movilizarse.
Le advierten además a los señores Thomas Gaard y Eduardo Ramírez en calidad de representantes de Alcoa, que en un plazo corto corrijan las violaciones señaladas por los inspectores, porque no de no ser así la empresa será sancionada.

Compañeros y compañeras de AFL el sindicato tiene en sus manos una larga lista de trabajadores a quienes deberán cancelar el pago del Bono escolar, horas extras y reconocer días de vacaciones. Si quiere saber si usted esta en esa lista por favor acude a los directivos del sindicato o llámenos a estos teléfonos: 98(844527, 98)146877, 97(683110, 99)725412.

Esto es solo una muestra compañeros y compañeras de Alcoa de lo que puede lograrse con la organización. No estamos en contra de la empresa ni de sus ejecutivos, únicamente queremos que se respete los derechos que ya la ley nos reconoce.

El Progreso, Yoro, a los 8 días del mes de octubre 2007

Sindicato de Trabajadores de AFL Honduras, S.A., SITAFLH

Dejar una respuesta