Zelaya: “Se me está acabando la paciencia”

También dirigió unas duras palabras al gobierno de Barack Obama expresando que se podría hacer mucho más, ya que para Zelaya, si Obama quisiera “de forma sincera, revertir ese golpe, esos golpistas tardarían cinco minutos porque la economía de Honduras, todas nuestras actividades militares comerciales y de migración, dependen de Estados Unidos”.

Zelaya se preguntó hasta donde llegará la sinceridad y la convicción democrática de Barack Obama, en un momento en que el gobierno que dirige Obama ha declarado mediante su Departamento de Estado que no apoya a “ninguna de las dos partes” y saliendose de esa posición ambigua culpa a Zelaya de la polarización de la sociedad debido a sus “intentos provocativos de entrar a Honduras”.

El presidente de Honduras no dudó en señalar que si finalmente Obama no favorece su restitución “vamos a señalarlo y a denunciarlo porque estamos perdiendo un derecho que no estamos dispuestos a depositarlo en manos de quienes se oponen al cambio en nuestros países”.

Durante ese mismo acto Zelaya hizo unas declaraciones a favor del líder de la oposición de izquierdas mexicana, López Obrador, declarando que “Andrés Manuel López Obrador es un líder de oposición que enaltece a México” y lo reconoció como el Presidente Legítimo de México al declarar que “a veces es mejor sentirse presidente que serlo”. Al ser preguntado acerca de esas declaraciones Zelaya respondió que “la declaración se hizo en un ambiente de izquierda donde estaban presentes el PRD y el Partido del Trabajo (PT), aunque respeto al gobierno del presidente Felipe Calderón porque él fue quien me invitó a México”.

Mientras tanto el pueblo se movilizó masivamente ayer en Tegucigalpa y San Pedro Sula, manteniendo el paro magisterial y las tomas de carreteras exigiendo el regreso de su presidente después de 40 días del golpe de estado.

Por su parte la dictadura que dirige el golpista Roberto Micheletti reprimió salvajemente el día de ayer a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, allanando sus instalaciones e incluso agrediendo a la rectora de la universidad y a otros dirigentes universitarios.

7 de Agosto de 2009
Tercera Información
www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta