AMCH RENUEVA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Una Asamblea de 36 organizaciones que ejecutan iniciativas de comunicación comunitaria – radio, televisión, centros de producción y prensa digital – reeligió el fin de semana anterior a la Fundación Simiente en la Coordinación de la AMCH; rotó a C-LIBRE de la Secretaría de Actas a la sub coordinación, pasó a Radio Marcala de la Tesorería a la Fiscalía y mantuvo a RDS Radio en la Secretaría de Relaciones.

La elección fue por votación directa, levantando la mano. Alter Eco declinó continuar participando en la Junta Directiva de la Asociación.

Las tres nuevas organizaciones incorporadas ocupan las secretarías de Comunicación (CINPH), Tesorería (COMUN) y Secretaría de Actas (COFADEH).

La Junta Directiva tomo posesión de sus cargos en la sede de la Fundación Fredrich Ebert el viernes anterior al cierre de la Asamblea, previa juramentación por el periodista Bartolo Fuentes, co-fundador de COMUN.

La nueva coordinación colegiada de la AMCH –que nació el 6 de junio de 2013 en Siguatepeque, Comayagua, tras el fracaso de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones–, aprobó en Asamblea los siguientes Acuerdos.

1. Emitir un pronunciamiento de solidaridad con el liderazgo del pueblo garífuna de Vallecito, Colón, atacado por el crimen organizado el jueves pasado.

2. Acompañar legal y políticamente los casos de las radios comunitarias que emiten en frecuencia libre, también de las que lo harán próximamente, y prever los riesgos de daños a emisoras anti hegemónicas reconocidas por el Estado como la Voz de Zacate Grande y Cholula Triunfeña, en la región sur de Honduras.

3. Formalizar la membresía de 40 organizaciones sociales, indígenas y populares, como asambleístas de la AMCH mediante carta remitida a la Junta Directiva de la Asociación, con sede en Tegucigalpa.

4. Levantar un mapa de cobertura local y regional de las emisoras comunitarias de radio y televisión, hacer una medición de audiencia propia de la AMCH y definir la incidencia local y regional de cada medio asociado.

5. Definir criterios para el encadenamiento de contenidos a través de las radios comunitarias, teniendo como producto inicial un NOTICIERO de carácter nacional, crítico y participativo, realizado por la AMCH.

6. Generar entrevistas de profundidad, perfiles, testimonios y denuncias, comentarios de fondo y reportajes sobre la situación del país, para su transmisión simultánea a través de las asociadas.

7. Realizar transmisiones en vivo en situaciones de emergencia social o política que viva eventualmente el país.

8. Realizar un Plan Estratégico y POA de la AMCH para tener la ruta a seguir.

9. Crear un sitio web y las redes sociales oficiales de la AMCH.

10. Definir en la primera sesión de JD la fecha de la próxima Asamblea Anual Ordinaria de la AMCH.

Fuente: Altereco

Dejar una respuesta