126 días de Marchas Pacíficas

“Compañeros y compañeras, la Resistencia no está muerta, está más viva que nunca, y está en las calles, barrios y colonias de nuestras ciudades. No nos encuevemos como cangrejos compañeros, los que se encuevan los golpistas y nosotros no lo somos. La próxima semana va a ser decisiva compañeros, esos diputados golpistas así como sacaron a Mel lo tienen que restituir en la Presidencial , no les queda de otra. Todos tenemos que hacer guardia permanente frente al Congreso, para exigirles a los golpistas que ratifiquen los Acuerdos y sacar al presidente de la embajada de Brasil y llevarlo a la Casa Presidencial , pero también vamos a llevar a los golpistas donde deben estar, en Támara. Compañeros una vez que Mel esté en la Presidencia el Frente no se detiene y vamos por la Constituyente , porque el Frente no se desmoviliza, va por los cambios profundos y sociales que necesita Honduras y eso, sólo lo vamos a lograr con la unidad, porque en la unidad está el triunfo. Mañana domingo tenemos Asamblea de 9 a 12 y después nos vamos para la colonia Divanna, a un acto político cultural, que como todos los que hace el Frente de Resistencia estará buenísimo. A mantenerse alegres y vigilantes compañeros, porque nos pueden quitar todo menos la alegría. El lunes no se les olvide compañeros, desde las 8 de la mañana estaremos frente al Congreso Nacional exigiendo la restitución de Mel ¡Ahora o nunca! ¡Hasta la victoria final compañeros!”

El acto político cultural continuó con gran éxito, fue una mañana tarde que vale la pena volver a repetir, pues los actos políticos mezclados con el arte, llegan hasta lo más profundo de las mentes y corazones y más cuando se disfrutan tan plenamente como en el caso que nos ocupa. Una vez terminado el acto, los Caminantes se fueron perdiendo en esa maraña llamada ciudad, esperando el día de mañana, para volver a mostrar su disposición por defender sus intereses sagrados de libertad.

VOCES DE LA RESISTENCIA

“Con la restitución de Mel sale amarrado por los Acuerdos de San José, pues renuncia la Constituyente , por eso el pueblo se ha organizado en los barrios, colonias, caseríos, ciudades para pelear por la Constituyente , otra cosa compañero si Mel es restituido habrán elecciones de lo contrario no hay, pero debemos esperar el llamado del Presidente si vamos a elecciones, porque nosotros somos muy respetuosos de las decisiones de él. También debemos cuidarnos del fraude electoral, que nos tienen preparado esos golpistas, porque nunca han jugado limpio y además, si hay una impugnación no pasa, porque ese aparato judicial del Estado, está en manos de los golpistas. Shannon vino a apagar un fuego que ellos iniciaron y se les estaba saliendo de control, vamos a ver si en verdad son buenos apagafuegos. Tengo la impresión compañero, que el Congreso Nacional le puede dar largas a la restitución y se van a enredar en cuestiones legales, porque lo que quieren es ganar tiempo nada más, por eso le pido a la comunidad internacional que apoyen el proceso revolucionario hondureño, porque es pacífico y nos merecemos una vida mejor, y al pueblo hondureño que sigamos luchando por regresar al presidente a la Casa Presidencial y luego vamos por la Constituyente , que no paremos. A los golpistas que no se les olvide nunca, que esta lucha no es una lucha cualquiera, es una lucha de los pobres contra los ricos y la vamos a ganar. Al Presidente le pido que cuando regrese al poder, tome medidas de carácter económico que no afecten al pueblo y que les quite a los golpistas todo lo robado antes, durante y después del golpe de Estado”

Andrés Martínez, 40 años, maestro de Educación Media, barrio El Bosque, Tegucigalpa.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>