1,750 millones deben gobierno y empresarios al Seguro Social

Mario Zelaya, director del IHSS, advirtió lo anterior luego de reunirse con la cúpula del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Asociación Nacional De Industriales (ANDI) para plantearles la crítica situación que registra la institución hospitalaria.

La mora del gobierno es de unos 1, 500 millones de lempiras y de la empresa privada arriba a los 250 millones la que hasta el momento no ha sido posible cobrarla desde hace muchos años, reconoció el funcionario.

Es estrictamente necesario que se apruebe el rompimiento de techos, reiteró, pero el mismo debe ser escalonado porque no es posible que coticen igual cantidad el gerente y el albañil de esa misma empresa.

Todo debe ir en base al principio de solidaridad, entre más se gane, más se debe cotizar, sin que haya un tope fijo de cotizaciones, según Zelaya.
Lo importante es concertar la decisión con empresarios y obreros para que sea el derecho-habiente el que reciba los beneficios, finalizó.
Mora del IHSS:
L1, 500 millones debe el gobierno.
L. 250 millones deben los empresarios.

OSCAR HERNANDEZ
Foto: TIEMPO/ Humberto Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>