34 años del golpe fascista en Argentina continua la exigencia de justicia

Es necesario “que se aplique la justicia para que termine este capítulo tan trágico de los argentinos”, sostuvo la dignataria al encabezar la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Fernández manifestó no querer vivir en un país donde, como jefa de estado, “cuando una va a visitar a un mandatario extranjero le reclaman por ciudadanos que fueron desaparecidos aquí, en la República Argentina”.

En otra parte de su discurso, la presidenta de la nación agradeció en nombre de todos los argentinos y de la condición humana a todos los que lucharon en estos años por llegar a la verdad y la justicia.

Elogió de modo particular a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por reconvertir su lucha en una búsqueda incesante “por los que sí sabemos que están”, y le ofreció apoyo para llevar adelante su tarea.

Si no encontramos justicia en Argentina, yo como Presidenta la voy a acompañar a otros tribunales internacionales a buscarla, se comprometió Cristina Fernández, quien confió en que “no vamos a tener que llegar a esa situación”.

De Carlotto, quien encabeza esta asociación civil encargada de localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, acusó a la justicia de entorpecer el caso de de Felipe y Marcela Noble Herrera.

En declaraciones hoy a la radio nacional, lamentó que la causa de los hijos de Ernestina Herrera de Noble esté “empantanada” y denunció el trabajo de interrupción permanente que realizan los abogados de la dueña del grupo Clarín.

Las Abuelas estamos indignadas por el “manoseo escandaloso” que realizan los abogados que defienden de oficio, “pero más por la justicia, que está respondiendo a interrupciones absurdas, ilegales en algunos casos y sin argumentos”, deploró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>