40 Despedidos de Lencor reclaman prestaciones

Más de 40 obreros la empresa maquiladora Lencor Textiles, ubicada en el ZIP Buena Vista, en Villanueva, Cortés, están reclamando su pago completo de prestaciones laborales.
Según los obreros, la empresa se dedica a la manufacturación de prendas de vestir marca Polo, Náutica y Oíd Navy bajo sub contratos a la maquila Skip’sde Vilanueva.
“Nos mantienen engañados porque nos hacen venir los viernes de cada semana a las oficinas del Ministerio del Trabajo en San Pedro Sula, y lo único que recibimos es la noticia de que no hay dinero y que regresemos la próxima semana” manifestó una obrera afectada.

Los trabajadores también denunciaron con frecuencia recibían su pago retardado, obligan a la gente a trabajar horas extras y al que no lo hace lo castigaban con tres días de suspensión. En la fábrica laboran aproximadamente 300 obreros cuya antigüedad oscila entre cinco meses y ocho años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>