¡¡¡ NO al peaje de Ricardo Alvarez !!!

Por que dichas medida solo vendría a aumentar los costos de transporte para cientos de productores hortícolas y de granos básicos que abastecen los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela, y que ocasionaran un aumento en los precios de los productos agrícolas que afectaran a la mayoría de consumidores pobres de la capital.

Porque el peaje ocasionaría el encarecimiento a los costos de movilización de las familias de los municipio vecinos de Santa Lucia, Valle de Ángeles, San Juan de Flores que son parte de la numerosa población que diariamente se trasladan a centros de trabajo e institutos de enseñanza en la capital, familias ya afectadas por la crisis económica profundizada por el golpe de estado.

Porque esta medida arbitraria afectaría seriamente el turismo interno y externo que se desplaza diariamente al corredor turístico de Francisco Morazán , encareciendo los costos de movilización y los costos de los bienes que ofrecen los artesanos, restaurantes y comercio en general.

Porque ya toda la población hondureña es gravada con el impuesto a los combustibles, donde un porcentaje es destinado al sostenimiento de la red vial, además, en el plan de arbitrios de la misma alcaldía de Tegucigalpa ya se les cobra a los vecinos de la capital por el mismo concepto.

Porque según el descarado comportamiento de los políticos y de Ricardo Álvarez en particular, quien también se prestó a violentar el orden constitucional roto en junio del 2009, no tiene empacho en promover una acción inconstitucional al limitar el libre tránsito de las personas, en su desesperación por obtener Fondos para su campaña política, al lado de la oligarquía y en contra de los interés del pueblo hondureño.

Por lo tanto, MANIFESTAMOS Y EXIGIMOS al Congreso Nacional no apoyar estas medidas por ser atentatorias contra la economía y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de los municipios circunvecinos a Tegucigalpa.

LLAMAMOS a las poblaciones de los Municipios, Aldeas y Caseríos de los alrededores de Tegucigalpa a prepararnos para las movilizaciones en contra del peaje.

Municipios de Valle de Ángeles y Santa Lucia 20 de mayo del 2010

SE PROFUNDIZA LA UNIDAD Y LA LIANZA ENTRE LAS RESISTENCIAS DE SANTA LUCIA Y VALLE DE ANGELES.

Reunidos en el Municipio de Valle de Ángeles, los Colectivos Municipales de Resistencia Popular, de Santa Lucia y de Valle de Ángeles, unidos por el interés común de rechazar el Golpe de Estado perpetrado contra el Presidente Constitucional de la República de Honduras hasta el 27 de enero del 2010, José Manuel Zelaya, y contra el pueblo hondureño, producto de lo cual se rompió el estado de derecho, y la ilegitimidad política del Sr. Pepe Lobo, surgido de elecciones infladas, y con una minoría electoral vergonzosa, ante lo cual, también proclamamos y luchamos por la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente, como el único camino para restableceré el orden constitucional, gravemente afectado por el golpe de estado apoyado por los Estados Unidos y por el retorno sin condiciones del compatriota José Manuel Zelaya con todas las garantías y derechos ciudadanos, que le asisten.

REUNIDOS también, para acordar una manifestación pública contra el PEAJE DE RICARDO ALVAREZ, que afectaría a la población y economía de la zona, y un llamado a la movilización y el rechazo a medidas que como el peaje, servirán para la campaña política del aspirante Alcalde de Tegucigalpa.

¡ Los pueblos debemos unirnos, la oligarquía y los caciques nos han mantenido divididos por siglos, entre colorados y cachurecos, liberémonos levantemos el poder popular !

Fuente: Red Morazánica de Información

Dejar una respuesta