En julio fueron asesinados 121 jóvenes menores de 23 años: Casa Alianza

Los insostenibles niveles de inseguridad que vive Honduras, lo han convertido en un país altamente hostil para la niñez y juventud.

Según las estadísticas oficiales, solamente en julio murieron violentamente 39 menores de 17 años y al menos 82 jóvenes entre las edades de 18 a 23.

Entre las muertes violentas se reportan 17 casos que pertenecen a niñas y ocho a mujeres menores de 23 años.

El informe indica que en ese mismo mes murieron 30 menores de 15 años y 73 jóvenes de entre edades de 18 y 23.

De los 121 casos registrados en julio la principal causa de muerte es la provocada por el arma de fuego con el 74 por ciento de los casos, mientras que el 17 por ciento fue por asfixia.

En ese mismo período se encontraron 11 cadáveres de niños, niñas y jóvenes en bolsas plásticas, sacos o envueltos en sábanas, resalta el documento oficial.

El informe también indica que en un 96 por ciento se desconoce la identidad del responsable de las muertes y sólo el cuatro por ciento se identifica a los agresores.

En este país centroamericano en lo que va de 2013 han sido asesinados 560 personas entre niños y jóvenes menores de 23 años.

Mientras que en los últimos tres años de la administración del presidente Porfirio Lobo se registran tres mil 242 jóvenes y niños muertos violentamente.

Los departamentos más violentos para los niños y jóvenes son: Cortés, Francisco Morazán, Atlántida y Yoro.

Fuente: Esteban Meléndez C.
15/08/2013

Dejar una respuesta