Por encargo habrían acribillado a dirigenta sindical hondureña

El hecho sangriento se registro a las once y media de la noche mientras el vehículo donde se conducía la dirigente obrera fue alcanzado por otro carro que los golpeó por la parte trasera, esto provocó que el motorista redujera la velocidad y en ese momento fueron ametrallados.
Datos de la policía establecen que en el interior del vehículo donde se conducía la sindicalista se encontraron todas sus pertenencias, incluyendo mil dólares y seiscientos lempiras, razón por la cual se descarta que el hecho haya sido por robo.
Héctor Iván Mejía, portavoz del Ministerio de Seguridad, informó que seis hombres vestidos con camisetas color negro y que se cubrían los rostros con gorros pasamontañas, se transportaban en una camioneta, alcanzaron al vehículo en que se conducía Sánchez para cometer el hecho criminal. Presumen que Fuentes pudo haber sido vigilada desde temprano y que los delincuentes incluso seleccionaron el lugar para cometer el ataque.
Los delincuentes también atacaron a una familia que en otro vehículo circulaba por el lugar e hirieron de bala a seis personas.
Actualmente Fuentes se desempeñaba como secretaria general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y suplente del Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA) fundada recientemente. La dirigente obrera manejaba varios casos relacionados con la organización de sindicatos, sobre todo en el sector de la maquila.
Fuentes también desempeño cargos de dirección en la Federación Central de Sindicatos de Trabajadores Libres de Honduras (Fecesitlih) y asumió la secretaría general de la CTH a través de una cuestionada asamblea que destituyó a Dinora Aceituno.
El año pasado Altagracia Fuentes fue cuestionada por el despilfarro de fondos del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), pues el sub director de la institución aseguró que Fuentes había cobrado varios cheques a su nombre valorados en más de tres millones de lempiras. El escándalo que provocó la destitución de Leonor Meza, que se desempeñaba como directora de la institución.
Ante el asesinato de Altagracia Fuentes, dirigentes obreros hondureños han mostrado su preocupación, pues han asegurado que últimamente Fuentes realizaba acciones para activar el sindicato de trabajadores en una empresa localizada en El progreso Yoro y que en los últimos días había recibido amenazas.

Dejar una respuesta