Continúa la represión de Alcoa contra trabajadores organizados

“La empresa le está imponiendo una sanción disciplinaria de suspensión de labores sin goce de sueldo por ocho (8) días laborables por lo que deberá presentarse a labores hasta el día martes 22 de los corrientes”, dice la notificación, que incluye a todos los miembros de la junta directiva del sindicato.
La sanción se deriva de una represalia de la empresa porque ayer en horas de la mañana los trabajadores de la línea 334, de esa empresa dedicada a la elaboración de arneses realizaron un paro de labores por espacio de seis horas, exigiendo rebajas a las metas del nivel de producción que hace un mes fueron incrementadas en un 56%.
Los trabajadores también exigieron cambio de la supervisora de línea, Reina López, pues la describen como una persona mal educada que grita y hostiga a los trabajadores. Aseguran que la funcionaria de mando medio sobreexplota la capacidad de los operarios.
También demandaron cambios de la supervisora de proceso, Jeny Mapita, por humillaciones a los obreros, amenazas con castigos y reportes, restricciones para ir al seguro social y uso de teléfono. Además pidieron la salida de Mauricio Rico, gerente de producción, por estar detrás de las acciones de las supervisoras.

Gerey

Dejar una respuesta