Los movimientos sociales que integran la Alianza por la Soberanía Alimentaria y la Reforma Agraria (SARA) pidieron ayer al Congreso Nacional rechazar las propuestas de ley que pretende impulsar el Poder Ejecutivo para modificar los sistemas de producción agrícola a través de experimentos con plantas transgénicas.
Miles de personas agrupadas en esta alianza se manifestaron el 12 de julio en las oficinas del Instituto Nacional Agrario, la Casa Presidencial y en los bajos del Congreso rechazando la pretendida reforma agrícola a través de una Ley Marco Nacional sobre Seguridad de la Biotecnología, que será enviada a la Cámara Legislativa por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.
Denunciaron que esta iniciativa de ley atenta contra la biodiversidad, la salud, la cultura productiva de los indígenas y campesinos y contra la misma Constitución de la República.
Exigieron que vía decreto legislativo se prohíba la experimentación, producción, liberalización, comercialización y consumo de productos genéticamente modificados, y que se evite la intromisión de compañías transnacionales agroindustriales que están financiando viajes de diputados y de altos funcionarios del sector agrícola para que incidan en la toma de decisiones sobre el tema, tanto del Poder Ejecutivo como del Congreso Nacional. (Tomado de El Heraldo)