Piratas cibernéticos sabotean EL LIBERTADOR digital

De acuerdo a la alerta emitida por el sistema de seguridad del servidor principal de EL LIBERTADOR y percibida por personal del periódico, una de las interferencias apareció al hacer “Click” con el “mouse” sobre el titular de una nota referente al Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP). En el recuadro desplegado se lee la leyenda “La página www.ellibertador.hn says: Hacked by Francisco Pon (la página www.ellibertador.hn dice: Hackeado por Francisco Pon)”.

Seguidamente y tras oprimir el botón “aceptar” del recuadro, la página se redirige al sitio web de la organización política, denominada “Internacional Liberal”, organización que nombró, tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra Manuel Zelaya Rosales, al dictador Roberto Micheletti Baín como vicepresidente, denunció EL LIBERTADOR.

Una segunda interferencia apareció al intentar leer un artículo que se refiere a la solicitud de protección que la abogada y periodista Gina González hizo ante la Secretaría de Seguridad, para preservar su integridad física ante las amenazas que le ha hecho el señor Francisco Hernández Pon. La abogada Gina González como accionista de canal 42 Mundo TV ya había interpuesto una denuncia contra Francisco Hernández Pon quién fue condenado por los Juzgados de Violencia Doméstica por violencia patrimonial por quedarse a la fuerza con canal 42 Mundo T.V y por violencia física y psicológica al agredir a la abogada Gina Gonzales en el canal junto a la periodista Enma Calderón.

Jhonny José Lagos director y fundador de este rotativo, aduce que el objetivo de los piratas cibernéticos era sacar del espacio virtual al periódico colocando frases e imágenes obscenas, al igual que el uso de comentarios incomprensibles. Denunció que en la nota sobre la denuncia que hizo la abogada González se borraron los comentarios hechos por los lectores del medio, colocando en su lugar otros cuyo contenido es incomprensible.

Por su parte Brayan Flores jefe de redacción informó que de inmediato se procedió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público (MP), y que este ente del Estado desplazó fiscales y miembros del equipo de inspecciones oculares para corroborar en los equipos informáticos de esta casa editora el problema causado por el pirata virtual.

La representante del MP en la escena del crimen cibernético informó que de inmediato procederán con las investigaciones a fin de dar con los responsables del ataque a la página web de este informativo, concluyó Brayan Flores.

Esta es la segunda vez, en lo que va de 2011, que “hackers” sabotean el sitio www.ellibertador.hn., durante el 2009, la dictadura de Roberto Micheletti Baín, ordenó su bloqueó en varias ocasiones, interrumpiendo su publicación y hostigando al personal del medio de comunicación.

Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. Esta alerta es distribuida a través de diversas redes nacionales, regionales e internacionales.

Para mayor información comunicarse al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), al correo electrónico alertas@clibrehonduras.com, para sus comentarios acerca de esta y otras alertas, visite www.clibrehonduras.com

COMITE POR LA LIBRE EXPRESION
Colonia Palmira, Primera Calle, contiguo al Centro Cultural de España, 25 mts al norte del Redondel de los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Telefax. (504) 221(51)49

Dejar una respuesta