ACCIONES TERRORISTAS EN TEGUCIGALPA

En horas más tempranas de este día un grupo paramilitar aparentemente con fuertes vínculos con el Alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, habría lanzado una bomba lacrimógena contra las instalaciones de Canal 36.

Este nuevo atentado se agrega a los que destruyeron el 23 de agosto pasado los transmisores del Canal mientras cubría el Concierto “Voces contra el golpe” que se celebró en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El Alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, ha sido señalado reiteradamente de lidear las bandas nocturnas que se dedican a aterrorizar a los capitalinos con acciones que luego quieren ser atribuidas a los miembros de la resistencia.

Pintas contra los miembros del gobierno constitucional de Manuel Zelaya Rosales, incendios en los mercados capitalinos y colocación de bombas en instalaciones públicas son varios de los hechos que se le atribuyen a Ricardo Álvarez

Álvarez en el pasado fue un militante del grupo paramilitar Frente Unido Universitario Democrático (FUUD) que contó en la década de 1980 con el apoyo del general Gustavo Álvarez Martínez para asaltar la universidad nacional y reprimir a trabajadores, docentes y estudiantes universitarios.

Al parecer este grupo paramilitar se atribuye el nombre del general para hacer acciones de carácter terrorista en la capital de Honduras. (EMC)

Fuente : Fian-Honduras

Comun-Noticias
14 de Septiembre de 2009

Dejar una respuesta