“Acuerdo” entre Óscar Álvarez y Vilma Morales absolvió 13 denuncias contra Tigre Bonilla: Borjas

“Eran aproximadamente 13 casos los que estábamos investigando y sólo fue judicializado uno de los casos”, reiteró Borjas.

Agregó que el caso judicializado “fue absuelto de forma extrajudicial por un acuerdo entre Vilma Morales (presidenta de la Corte Suprema de Justicia) y el entonces ministro de Seguridad, Óscar Álvarez”.

Reveló que estas denuncias se originaron a raíz del “asesinato de los secuestradores y ejecutores del doctor (Reginaldo) Panting”.

En ese sentido, Borjas cuestionó que “si la autoridad captura a supuestos secuestradores y ejecutores de una persona, por qué no ponerla a la orden de los tribunales, ¿qué es lo que quisieron ocultar?, ¿por qué cortaron la hebra?”.

Además, dio a conocer que en una declaración, Bonilla le dijo que lo ocurrido en ese momento, era en cumplimiento a órdenes del ministro (de Seguridad) Óscar Álvarez.

“Cuando yo lo llamé (a Juan Carlos Bonilla) a la oficina para que diera su declaración, me dijo, si a mi me quieren enviar a los tribunales como un chivo expiatorio, esta Policía va a retumbar, porque yo le puedo decir al propio ministro de Seguridad en su cara, que lo único que hice, fue seguir sus instrucciones”, reveló.

Fuente: voselsoberano.com
08/04/2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>