Advierte Zelaya sobre violencia generalizada en Honduras

“O se revierte el golpe o viene la violencia generalizada”, dijo Zelaya en una entrevista al canal 4 de la Televisión nicaragüense, donde llamó a la comunidad internacional a aplicar sanciones más fuertes contra la dictadura; reseñó Prensa Latina.

Denunció el primer mandatario que su pueblo está siendo reprimido brutalmente por un régimen que viola los derechos humanos y no respeta la ley ni el derecho internacional.

“Hay asesinatos, se han suprimido las libertades públicas, la libertad de circulación y de expresión y a pesar de ello el pueblo sigue protestando en las calles”, dijo Zelaya.

El primer mandatario consideró que la comunidad internacional debe incrementar la presión contra los autores de un golpe de Estado que afecta a toda América Latina.

Zelaya responsabilizó a empresarios privados de financiar la asonada y comprar a los militares que lo apresaron y sacaron a la fuerza del país el 28 de junio.

Asimismo, denunció que el régimen de Roberto Micheletti tiene el respaldo de sectores de derecha estadounidenses a los que calificó como “lobos con piel de oveja, halcones que vuelan alto y son señalados por sus acciones en contra de muchos pueblos del mundo”.

Fuente: Prensa Web RNV
31 Julio 2009

http://honduraslaboral.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>