Agentes de la DNIC fueron los que se llevaron a miembro de la resistencia y a acompañante

El COFADEH junto a sus familiares se movilizaron y al final lograron establecer que se trataba de una captura de ese cuerpo policial, tal como ya lo habíamos señalado en defensoresenlinea.com, por el patrón que presentaba.
Los dos detenidos salieron casi a las ocho de la noche por las gestiones de esta organización de derechos humanos. Agentes de esa dependencia no supieron explicar de entrada la captura y se limitaron a manifestar que estaban en la etapa investigativa.

Familiares de Rodríguez Hernández denunciaron que éste fue subido por la fuerza junto a una mujer a la que solo conocen con el nombre de Carolina a un vehículo Hilux 3.0, en la calle del comercio de la colonia Kennedy de la capital, a las 2:30 de la tarde de este miércoles 23 de noviembre.

Este tipo de detenciones están a la orden del día en Honduras, en algunos casos los detenidos corren otra suerte. El modus opendi tiene mucha similitud con operaciones paramilitares, pero la logística utilizada es el aparato estatal, lo que pone en grave riesgo la integridad de la ciudadanía.

Por: Defensores en linea

Dejar una respuesta