Alarmante índice de violencia doméstica registra Choloma

En Junio del año pasado, fue creada la Oficina Municipal de la Mujer en Choloma Cortes, hasta el 12 de diciembre se registraron 209 denuncias, de las cuales el 80 por ciento obedecieron a violencia doméstica y el 20 restante a demandas por alimentos.

Reina Sagastume, coordinadora de este proyecto, dijo que actualmente atienden a las mujeres y luego de darles la orientación apropiada, son remitidas a las instancias correspondientes.

Con el propósito de ayudar a las personas, esta instancia municipal está coordinado acciones con el Juzgado de Paz, el Ministerio Público y la Policía, en la actualidad no se brinda el suficiente apoyo laboral debido a que la asesora legal únicamente ha sido contratada a medio tiempo, expresó.

Indicó que la mayor parte de las denuncias provienen de trabajadoras de las maquilas, quienes además de ser víctimas de violencia doméstica, también sufren por problemas relacionados con su trabajo, “Aquí nosotras hemos conocido de casos por despidos injustificados y despidos de mujeres embarazadas, pero no hay capacidad para atender la demanda por falta de presupuesto” recalcó.

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>