Alcalde de Santa Lucía y grupo de taxistas se oponen al peaje

Bendeck dijo en una entrevista que en su calidad de alcalde de Santa Lucía y como presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), pidieron al Congreso que antes de tomar una decisión escuchen la posición de los municipios circunvecinos.

Comentó que varios municipios aledaños a San Pedro Sula reciben los beneficios del peaje que se cobra en la ciudad industrial, “pero nosotros no estamos interesados en el tema económico, sino en el golpe económico que representará para la gente el ingreso a la capital”.

El edil manifestó que también les preocupa que esa medida reduzca la visita de turistas a ese sector, porque los carros turismos pagarían seis lempiras, de acuerdo a la intención del alcalde Ricardo Álvarez, quien este día se reúne en el Congreso para exponer la necesidad de aprobar el proyecto.

El alcalde de Santa Lucía dijo que les preocupa el efecto que pueda tener la medida en las personas que viajan diariamente desde ese municipio turístico y otros sectores aledaños a la capital por razones de trabajo y estudio.

TAXISTAS OPOSITORES
Asimismo, la asociación de taxistas que rectora Edilberto Robles, sostiene que los ruleteros que han dado su apoyo para que se cobre el peaje son activistas del alcalde Ricardo Álvarez.

Robles manifestó que durante un recorrido en los puntos de taxis para recolectar firmas, algunos conductores denunciaron que Álvarez les habría ofrecido compensaciones a cambio del apoyo para que el Congreso apruebe el peaje.

El dirigente sostuvo que, además, no apoyan el cobro del peaje porque sería el tercer “paquetazo” que se apruebe con el Plan de Arbitrios de la comuna capitalina y el decreto de medidas fiscales aprobado recientemente en el Legislativo.

Por otra parte, Robles hizo un llamado a toda la dirigencia de puntos de taxis para que este miércoles se reúnan y definir acciones contra el gobierno, que tienen pendiente el pago de un bono compensatorio.

En varias intervenciones, Álvarez ha expresado que en la socialización de la ley se puede llegar a un acuerdo sobre el lugar donde se deben colocar las casetas, pero no se ha referido al tema de compartir porcentajes.

LA CIFRAS
120 millones de lempiras al año pretende recaudar la alcaldía capitalina, en concepto de peaje.

Dejar una respuesta