Alerta: Séptimo periodista asesinado en 2010 en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. El periodista Jorge Alberto Orellana fue asesinado la noche del martes 20 de abril de un certero balazo en la cabeza, a manos de un desconocido que le atacó cuando salía del canal de televisión donde laboraba en San Pedro Sula, en el norte del país.

A eso de las 9:10 de la noche, el periodista Jorge Alberto Orellana, conocido con el sobrenombre de “Georgino”, salía del Canal “Cable TV Honduras”, en la zona céntrica de San Pedro Sula, cuando un hombre al parecer se escondía tras un arbusto, frente al inmueble, le disparó a la cabeza, según relató el Comisionado de Policía Héctor Iván Mejía.

Minutos después de ser atacado, Orellana fue trasladado por agentes policiales al hospital Mario Catarino Rivas, donde fue declarado muerto.

Orellana era presentador del programa de debate “En vivo con Georgino” que se transmitía por el canal por cable TV Honduras. Anteriormente trabajó durante 10 años como corresponsal en San Pedro Sula del programa Telenoticias de la Corporación Televicentro, cubriendo la fuente policial, en la sección “Patrulla Nocturna”.

Orellana era también profesor en la Carrera de Periodismo en el Centro Universitario Regional del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, en declaraciones a la prensa capitalina mientras encabezaba un operativo policial este miércoles, dijo que al parecer los atacantes no son del crimen organizado sino que se trata de “una situación personal”, dadas las circunstancias del hecho pues el atacante actuó sólo y escapó del lugar caminando.

El ministro Álvarez se refirió a la situación generalizada de violencia en el país y recomendó a los periodistas “ser prudentes” y que no anden en “lugares oscuros o solitarios”. Aseguró que a la fecha tiene resuelto en un 90 por ciento uno de los casos de los cinco asesinatos de periodistas ocurrido durante marzo de 2010.

Séptimo asesinato
Jorge Alberto Orellana es el séptimo comunicador asesinado en Honduras en lo que va de 2010. El primero de marzo el periodista Joseph Hernández murió tiroteado en Tegucigalpa, atentado en el que resultó herida la periodista Carol Cabrera; el 11 de marzo, David Meza Montecinos fue asesinado en la La Ceiba; el 14 de marzo en Tocoa, Colón, murió acribillado Nahún Palacios Arteaga; el 26 de marzo ocurrió el doble asesinato de los periodistas José Bayardo Mairena Ramírez y Manuel Juarez, y el 11 de Abril pereció acribillado el locutor Luis Chévez Hernández.

Dejar una respuesta