Alto oficial detrás del cobro de extorsiones afirma exjefa policial

Tegucigalpa. Un alto oficial de la Policía Nacional recibiría casi un millón de lempiras mensuales por concepto de las extorsiones que se cometen contra la ciudadanía, denunció hoy la exjefa de Asuntos Internos de esa entidad, María Luisa Borjas.

A la exfuncionaria no le extrañaría que los dos autobuses quemados, uno en esta ciudad y el otro en San Pedro Sula se deba al cobro del también llamado “impuesto de guerra”.

Aunque no dio el nombre del alto oficial, Borjas sostuvo que éste recibe tal cantidad de dinero, por lo que criticó que “como las autoridades van a querer combatir este impuesto si les significa ganancia”.

Cabe recordar que el fin de semana anterior fue incendiado un autobús de la ruta Los Pinos-Mercado a inmediaciones de la quinta avenida de Comayagüela.

Ninguna persona resultó muerta producto de la conflagración de la unidad de transporte.

Un microbús fue quemado por desconocidos en la terminal de autobuses de San Pedro Sula; la pérdida supera el millón de lempiras y los afectados achacan el incidente como represalia o advertencia sobre la extorsión.

Tomado de resistenciahonduras.net
08/05/2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>