Amenazan a comunicador por denunciar tala de árboles

“Te quiero recordar que ya no existe la inmunidad y el hecho que trabajés con la municipalidad no es para que te creas la mamá de Tarzán. Ya nos tenés hartos porque sos el causante de que todo mundo se de cuenta del problema que se dio en el río Choloma”, fueron las palabras con que el empresario “Chucry” Andonie amenazó al comunicador, recuerda Ayala.
Según el comunicador, el empresario únicamente estaba autorizado por la Unidad Municipal del Ambiente, UMA, para el corte de 70 árboles, pero el asombro de las mismas autoridades es que el descombro ambiental supera los mil árboles, cuya edad promedio de cada uno era de 35 años.

“Denunciar que el empresario “Chucry” Andonie cometió una tala inmisericorde contra el medio ambiente de Choloma, ahora se convierte en un crimen que generó la amenaza que el propio comerciante efectuó contra mi integridad física”, denuncia el comunicador. El comunicador mantiene el respaldo moral de la Asociación de Comunicadores Sociales y Ambientalistas de Choloma, Omoa, Puerto Cortés y varios periodistas de San Pedro Sula. Ayala, quien desde 1982 se destaca como camarógrafo profesional y corresponsal radial y comunicador televisivo desde 1990, no es la primera vez que es menazado. Hace diez años también fue amenazado por el mismo empresario por la instalación de unos silos de granos en medio de una calle pública.

“Chucry” Andonie es padre del diputado liberal del Congreso Nacional, Sady Andonie, quien fue calificado como el parlamentario más inoperante de este poder del Estado, pues en los casi tres años de gobierno no ha asistido a las sesiones legislativas.

Dejar una respuesta