Amenazan a comunicador por denunciar tala de árboles

“Te quiero recordar que ya no existe la inmunidad y el hecho que trabajes con la municipalidad no es para que te creas la mamá de Tarzán. Ya nos tenés hartos porque sos el causante de que todo mundo se dé cuenta del problema que se dio en el río Choloma”, fueron las palabras con que el empresario “Chucry” Andonie lo amenazó, recuerda Ayala.

Según el comunicador, el empresario únicamente estaba autorizado por la Unidad Municipal del Ambiente, UMA, para el corte de 70 árboles, pero el asombro de las mismas autoridades es que el descombro ambiental supera los mil árboles, cuya edad promedio de cada uno era de 35 años.

“Denunciar que el empresario “Chucry” Andonie cometió una tala inmisericorde contra el medio ambiente de Choloma, ahora se convierte en un crimen que generó la amenaza que el propio comerciante efectuó contra mi integridad física”, denuncia el comunicador.

El comunicador mantiene el respaldo moral de la Asociación de Comunicadores Sociales y Ambientalistas de Choloma, Omoa, Puerto Cortés y varios periodistas de San Pedro Sula.

Ayala, quien desde 1982 se destaca como camarógrafo profesional y como corresponsal radial y comunicador televisivo desde 1990, no es la primera vez que es amenazado. Hace diez años también fue amenazado por el mismo empresario por la instalación de unos silos de granos en medio de una calle pública.

“Como comunicadores ambientalistas los cholomeños debemos estar encima de quienes atentan contra la ecología local. El hecho que los cholomeños no sembramos tan siquiera un árbol, no implica que tampoco debemos permitir que descombren a los demás”, manifestó.

“Chucry” Andonie es padre del diputado liberal del Congreso Nacional, Sady Andonie, quien fue calificado como el parlamentario más inoperante de este poder del Estado, pues en los casi tres años de gobierno no ha asistido a las sesiones legislativas.

Para constatar el desastre ambiental técnicos de la Fiscalía del Ambiente, Corporación de Desarrollo Forestal, Cohdefor, UMA, quienes se asombraron al observar tantos árboles caídos.

Luis Ayala también ha denunciado sobre otros casos de contaminación ambiental, especialmente los ocasionados por las empresas maquiladoras del sector. Sin embargo las investigaciones y análisis clínicos no llegan a feliz término pues se efectúan en los laboratorios de las mismas empresas maquiladoras, pues los resultados indican que en nada contaminan.

  • A/bogran*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>