Ante grave deterioro de la situacion de DDHH: Relator de Naciones Unidas y el juez Garzón visitarán Honduras

El evento se desarrollará del 4 al 7 del próximo mes de octubre en la capital, con la presencia además de la representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), María Silvia Guillén y de otros defensores de derechos humanos del continente. La Rue y Garzón ofrecerán una conferencia en el evento y luego se entrevistarán con funcionarios de gobierno, organismos defensores de derechos humanos y otros sectores sociales.

Uno de los temas a debatirse a profundidad es la muerte de periodistas, las casi nula investigación de los casos, así como las amenazas y persecución en contra de comunicadores sociales, según Méndez. Méndez expresó que la visita de Garzón y La Rue es de mucha importancia porque podrán conocer de viva voz los reclamos de los periodistas amenazados y perseguidos por mantener una posición en contra del golpe.

“El objetivo del evento es llamar la atención del Gobierno para que pueda establecer mecanismos precisos, con acciones concretas, para que sancionen a los violadores de derechos humanos, también poner en la palestra pública el tema de la impunidad”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>