Antecedentes

Los objetivos de COMUM inicialmente se plantearon alrededor al tema de la maquila y los migrantes, pero la práctica exigió abordar otros problemas de carácter nacional que han tenido poca cobertura debido a la carencia de medios alternativos en el país, los niveles de desinformación en la sociedad (incluso en los sectores organizados), y la gran influencia de los medios en las decisiones y actitudes de la población.

Se pensó entonces en impulsar otros esfuerzos que complementen la labor organizativa, de educación y de incidencia realizada por diversas agrupaciones, a partir de entonces, año 2003, esta institución se denominó COMUN, Comunicación Comunitaria. Es así como COMUN se ha perfilado como una institución con un enfoque más integral de lucha por los derechos humanos.

Seguimos informando a través de la revista ahora “Vida Laboral” en el sentido de responder a las demandas de diversos sectores obreros de tener un medio que de a conocer sus planteamientos y dificultades.

Hemos iniciado un esfuerzo de poner al servicio de los sectores populares las tecnologías como instrumentos de lucha y resistencia en la defensa de sus derechos, la Escuela “Graciela García pretende alfabetizar en las tecnologías a lideres, dirigentes hombres y mujeres de las organizaciones sociales.

Asumimos ser un equipo de comunicadores plenamente identificados y parcializados con los justos reclamos del pueblo, comprometidos en la defensa de los derechos humanos y por la transformación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>