Aprovecharán cumbre de Haití para hablar de Honduras

Miguel Ángel Bonilla, ministro de Comunicación de Honduras, habló con Prensa Libre y afirmó que también se buscará citas con naciones de otras regiones para abogar porque ese país retome las relaciones en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Honduras fue suspendida de ambas instancias internacionales tras el golpe de Estado del 28 de junio del año pasado.

“Varios mandatarios están abogando y trabajando fuertemente por la reincorporación en el SICA y OEA, ya que Honduras ha concluido con todos los pasos que se le había pedido, desde las elecciones hasta la creación de la Comisión de la Verdad”, informó el funcionario hondureño.

Como en reuniones regionales anteriores, existe expectativa por Nicaragua, cuyo presidente, Daniel Ortega, ha mantenido una posición neutral, casi hermética, sobre la legitimidad de la Presidencia de Porfirio Lobo en Honduras.

“Esperamos que Nicaragua esté en esa misma línea. Han estado más neutrales, pese a que ya la comunidad internacional, incluyendo al presidente de EE. UU., Barack Obama, y de México, Felipe Calderón, han estado con discursos en el tema que es importante la integración regional”, añadió Bonilla.

El presidente Álvaro Colom suspendió su viaje a Republica Dominicana debido a la emergencia causada por la erupción del Volcán de Pacaya el pasado jueves y al paso de la tormenta Ágatha que dejó al menos 82 muertos y grandes daños en el país.
La cumbre fue organizada para cooperar con la reconstrucción de Haití tras el terremoto del 12 de enero último. A la cita están convocados mandatarios de los cinco continentes.

Dejar una respuesta