Despiden a inspectores del trabajo en San Pedro Sula

El reciente despido de seis inspectores de la Secretaría del Trabajo en la Dirección Regional de San Pedro Sula, levantó muchas expectativas en la dirigencia obrera, que hace mucho tiempo se queja por el pésimo servicio que funcionarios de esta dependencia gubernamental ofrecen a la clase obrera.
En muchas ocasiones miembros de las centrales obreras, apoderados legales y trabajadores, manifestaron su desacuerdo con la forma en que los inspectores del Trabajo, desarrollan sus actividades.
Ante el cuestionamiento contra la Secretaría del Trabajo, la Directora Regional en San Pedro Sula, Lucia Rosales, dijo que anteriormente, no había interés para sanear el problema y reconoció que “si hay muchas denuncias, algunas veces ciertas y algunas veces falsas”, pero que con los cambios y la ca¬pacitación del personal, se puede mejorar el servicio y la imagen de la institución.
Confirmó la separación de los seis inspectores, aunque reveló que bajo el consenso entre autoridades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, fueron reintegrados tres, con el compromiso que no volverán a los puestos en que se desempeñaron antes, citando el caso de Gabriel Chavarria, que de ser jefe de inspectoría pasó a conciliación.
Asimismo, dijo que el despido de los inspectores ha provocado retraso en las actividades de esa dependencia, porque se produjo la separación, pero no el nombramiento de los nuevos empleados.
Por su parte Armando Villatoro, de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), dijo que el Ministerio del Trabajo ha sido muy cuestionado, pero que si el gobierno busca mejorar la institución, de inmediato deben contratarse las nuevas personas y darles la capacitación necesaria.
Expresó que es difícil determinar si una persona es corrupta o no, pero que “si ha habido cuestionamientos para algunos funcionarios de la institución y Gabriel Chavarria, no se ha salvado de ello, es posible que de allí vengan los despidos”, Lo raro es que despiden a la gente y luego los reintegran, “entonces no sabemos a que le está jugando el gobierno”, puntualizó el dirigente obrero.
En este caso, se despidió en forma definitiva a Lilian Abigail, Cesar Pineda y Rigoberto Zelaya, mientras que se reintegró a Gabriel Chavarria, Eva Motiño y Osear Lobo.

Dejar una respuesta