Después de 27 años cierra Warner de Honduras

Antes se fue Transpacífic Garment

Las empresas maquiladoras ubicadas en la Zona Libre de Puerto Cortés instaladas en Honduras en 1976 están cerrando operaciones.
Primero cerró la empresa Transpacific y luego cerró Warner de Honduras con lo que suman más de mil obreras cesantea-dos este año. Años atrás lo hizo Manufacturera Cortés MACOR. En las tres empresas existieron sindicatos desde los años setenta y ochenta. Con ellos prácticamente desaparece la Federación Sindical de Trabajadores Democráticos de Honduras FESITRADEH, compuesta por los sindicatos de la Zona Libre.
En junio pasado el gerente de la empresa Transpacific Garrnent de nacionalidad china, se marchó del país. Los 450 trabajadores y trabajadoras que quedaron a la deriva, con el apoyo de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), entablaron una demanda para recuperar algo de que de sus prestaciones mediante el remate de la maquinaria y demás bienes de la empresa.
Warner preavisó a los trabajadores y se fue el 30 de agosto, aduciendo que ha tenido problemas de materia prima. Warner quiso burlar al sindicato trasladándose de local y cambiando el nombre al de Williams. Se rumora que la empresa a comprado un local y que se traslada para Villanueva, Cortés.
La empresa Warner, de capital norteamericano, siempre se dedicó a la fabricación de brasieres, ropa interior, entre las marcas que fabricaban estaban Olga y Warner. Esta es una transnacional que era propiedad de la señora Linda Warner pero al parecer ahora tiene otro dueño.

Dejar una respuesta