Maquiladores y dirigentes obreros se están acercando

Representantes de las centrales obreros y de la industria de la maquila se reunieron el pasado mes de abril el la ciudad de San Pedro Sula, para tratar de mejorar la calidad de producción en ese rubro.

Kevin Murphy, consultor internacional, se encargará de un estudio para el desarrollo de un “closter” de la maquila y la relación obrero-patronal.

El gerente de la Asociación Hondureña de Maquiladores AHM, Jorge Interiano, explicó que en el estudio se tomará en cuenta el componente de los trabajadores y el patrono, para lograr un mejor competitividad, fundamentada en la armonía y buenas relaciones laborales.

Además explicó que es necesario fortalecer ese aspecto a fin de generar un mayor valor agregado nacional en la industria de la maquila y ser más competitivos a nivel internacional.

El esta reunión realizada el las instalaciones de la AHM, participaron Jorge Interiano y los dirigentes obreros; Felícito Avila, Israel Salinas, Efraín Aguilar, así como representantes de diferentes maquilas de este sector norte.

Tomado del Diario El Heraldo, del 29 de marzo del 2000. Página 31.

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta