ASALTAN VIVIENDA DE LA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA CCD, COMPAÑERA NOEMI MADRID DE ESPINOZA

El asalto se produjo minutos despues de salir ella junto a su esposo FELIPE VINICIO ESPINOZA, quién la trasporto hasta la sede de la Comunidad Teológica y al regresar se encontro con tres individuos dentro de la casa, quienes lo amenazaron, lo abligaron a bajar del automovil y le exigian les entregara la caja fuerte.

Los individuos andaban armados y mantenian a la trabajadora joven WENDY MARYORI atada de pies y manos en uno de los dormitorios.

Los asaltantes ya habían saqueado la casa, llevandose varios artículos electrodomesticos, todas las joyas y los valores y documentos personales del señor Felipe Espinoza, quien se salvo de ser asesinado como ha ocurrido en otros casos.

El caso fue reportado a la policia nacional preventiva, quienes se personaron al lugar de los hechos y luego fue formalizada la denuncia ante la Dirección Nacional de Investigación Criminal DNIC, quiens levantaron las respectivas huellas e inspecciones oculares y le dan seguimiento al hecho criminal, que ha puesto en riesgo la vida e integridad de la familia ESPINOZA MADRID.

Personal de la Comunidad teológica ha brindado acompañamiento a la familia en estos momentros tan dificiles y de alta tensión, por la grave amenaza a la seguridad personal y familiar.

Hasta ahora las investigaciones realizadas van por buen camino, teniendo identificados los vehículos y los propietarios de los mismos, así como los retratos hablados realizados, por lo que esperamos el acto criminal pueda ser resuelto muy pronto y no se convierta en otro caso de impunidad.

La compañera NOEMI, se desempeña como Directora de la Comisión Cristiana de Desarrollo CCD y Rectora de la Comunidad Teológica de Honduras (CTEH), quién ha sido galardonada en el pasado con el PREMIO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, otorgado por el CONADEH, a las instituciones y personas que en su vida se han destacado por la defensa, promoción y protección de los DDHH, tal como la realizado la compañera Noemi y la comunidad cristiana que representa, desde los años 80 del siglo pasado, en beneficio de millares de compatriotas en las comunidades más postergadas del país.

Este hecho se produce en circunstancias de alto nivel de violencia que sufre el país, como ser más de 25 muertes violentas olo el fin de semana, 8 personas el día de ayer lunes y la militarización brutal que esta siendo objeto la región del valle del Aguan, donde más de 3,500 familias estan amenazadas de ser desalojadas violentamente por más de 5,000 efectivos militares, policias y paramilitares, así como guardias de seguridad de los terratenientes, por lo que toda la comunidad nacional estamos en estado de alerta, ya que hasta la fecha se han producido varios allanamientos de vivienda, registros en busqueda de armas y la detención dfe más de 12 campesinos, sin ordenes judiciales de detención y allanamiento.

Esperamos que este acto no sea una escalada más en contra de los defensores de los derechos humanos del país, tal como ha estado ocurriendo con los asesinatos de periodistas, abogados, mujeres en resistencia, jueces y lideres de la resistencia nacional contra el Golpe de Estado Militar, perpetrado el pasado 28 de junio de 2009,en contra del Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales, por los militares y apoyo del Pentagono.

Agradeciendo su solidaridad militante y cristiana, nos sucribimos en Cristo nuestro señor.

Leonel Casco Gutiérrez
Procurador de los Derechos Humanos
Coordinador Observatorio Ecuménico DDHH del CLAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>