Asegura Colectivo parlamentario Presupuesto de la República contiene paquetazo económico que afectará a los pobres

A través de un pronunciamiento emitido con fecha de hoy, el Colectivo Parlamentario de la UD rechazó las disposiciones antipopulares plasmadas en el Presupuesto. “Queda demostrado que no existe ninguna diferencia entre este gobierno y los gobiernos neoliberales antecesores, al aprobar un presupuesto que privilegia a sectores privilegiados de la burocracia estatal, saquea las empresas del Estado y golpea al pueblo con paquetazos económicos, afectando a los sectores de clase media y populares”, establece el manifiesto.

El manifiesto señala que el documento aprobado por el Congreso Nacional contiene disposiciones que restringen y violan los derechos laborales de los trabajadores del sector público.

Revela la existencia de un paquetazo económico que golpea el bolsillo de los sectores populares, mediante la eliminación del Bono 80, la autorización para un ajuste de las tarifas de la energía eléctrica, la venta de servicios en los centros de salud, Registro Nacional de las Personas y la creación de una tasa aplicable a las llamadas internacionales.

Señala la aprobación de medidas para privilegiar el abuso de poder y la corrupción, como la autorización de gastos no liquidables al Presidente de la República, la asignación de un 4% del total de ingresos corrientes para subsidios, el uso indiscriminado de servicio telefónico celular a los altos funcionarios públicos de los tres poderes del Estado y de las corporaciones municipales. Sin embargo, contempla una disminución de los programas de inversión social que benefician a los pobres.

Gerey

Dejar una respuesta